08/06/2022 16:17

Seguros de conciertos y espectáculos: ¿en qué consisten?

Te contamos todo sobre los seguros de conciertos y espectáculos, en qué consisten y el tipo de actividades que cubren
Seguros de conciertos y espectáculos: ¿en qué consisten?

Si eres un artista, particular o asociación que va a organizar un espectáculo en directo, disponer de un seguro de eventos se convierte en poco más que una obligación y algo a tener en cuenta desde el principio. Desde Gonzalez Carreira y Asociados te daremos todos los datos que necesitas para estar en las mejores manos a la hora de preparar tu evento musical realizar actividades recreativas o cualquier otro evento sin tener que preocuparte por lo demás. 

¿Qué es un seguro para eventos públicos? 

Conocido también como seguro civil para eventos, este tipo de seguro está vinculado estrechamente con el seguro de responsabilidad civil como parte de una de sus coberturas, de la misma forma que la responsabilidad civil inmobiliaria. En Gonzalez Carreira y Asociados podrás contratar un seguro de responsabilidad civil para eventos con todas las necesidades que requiere tu negocio o sector. El seguro de rc cubre los daños a una persona o empresa que pueda ocasionar un tercero, en este caso, la celebración de espectáculos públicos. 

Ciñéndonos a la realización de un espectáculo o actividad, un seguro para eventos masivos cubrirá aspectos vinculados, por ejemplo, a fiestas en pueblos o cualquier otro tipo de espectáculo. Como ya te estarás dando cuenta, hablamos de celebraciones en las que hay que tener en cuenta demasiados factores que requieren de una perfecta coordinación para disminuir el riesgo. 

¿A quién está dirigido el seguro de eventos? 

La seguridad es uno de los principales aspectos a tener en cuenta desde el primer momento en el que vamos a organizar un evento. Como ya te explicamos anteriormente, contratar un buen seguro para espectáculos y eventos es crucial para disponer de la póliza de seguro destinada a este tipo de actividades. 

Dicho esto, ¿a quién está destinado un seguro de conciertos y espectáculos? En González Carreira y Asociados ofrecemos una completa póliza para proteger toda la maquinaria que necesita tu evento, desde el montaje hasta la puesta en marcha; pero también para aquellos que realizarán un evento puntual o durante un periodo de tiempo limitado. Por lo tanto, los principales clientes que buscarán este tipo de seguro serán: 

  • Organizadores de conciertos
  • Organizadores de espectáculos musicales
  • Organización de eventos culturales como teatro, danza, audiciones, etc
  • Compañías de teatro
  • Grupos de música
  • Eventos privados
  • Bodas
  • Eventos empresariales
  • Cursos de formación
  • Compañías de danza 

Al mismo tiempo, la celebración de espectáculos en espacios concretos también tienen cabida dentro de este tipo de seguros. Hablamos de, por ejemplo, cierto tipo de espacio habituales durante la realización de eventos, incluyendo: 

  • Salas de cine
  • Salas de teatro
  • Salas de exposición
  • Galerías de arte
  • Estudios de TV
  • Estudios de radio

Como ya te mencionamos al principio, un seguro de conciertos y espectáculos es importantísimo tenerlo en cuenta desde el inicio o concepción de la idea. Debido al gran número de asistentes, el traslado de material por no hablar de la celebración del propio evento en sí, estás expuesto a situaciones muy distintas. Desde la caída de un asistente en un concierto o charla con consecuencias que podrían resultar graves; pasando por desperfectos en una importante obra de arte en una exposición o una intoxicación en unas fiestas de pueblo. 

Si tienes dudas a la hora de contratar tu seguro para eventos públicos, no dudes en contactar con González Carreira y Asociados. En nuestras oficinas de seguros en Ferrol y Pontedeume te atenderemos de manera personalizada, resolviendo todas las dudas que puedan surgir.

Completa el formulario y nosotros te llamamos

Otras noticias que podrían interesarte

Te contamos todos los detalles sobre esta póliza con la que asegurarás la educación de tus hijos

Descubre todo lo que puede hacer este tipo de póliza por ti y tu negocio

Te contamos todo sobre los seguros de conciertos y espectáculos, en qué consisten y el tipo de actividades que cubren