Seguros para centros de estética y belleza
Como todo negocio, un centro de estética y belleza también necesita tener su propio seguro. A pesar de ser lugares donde destaca el buen ambiente y el bienestar, no se libran de diferentes peligros y posibles accidentes, que pueden afectar tanto a sus clientes como al propio negocio.
Inundaciones, daños a terceros, incendios, … si nos paramos a pensar existen bastantes accidentes que pueden ocurrir en una peluquería o centro de estética.
Sin la protección adecuada, estos problemas pueden afectar a la actividad normal del negocio o incluso generar grandes pérdidas económicas, algo que se puede evitar al contar con un seguro que cubra los daños.
Seguros necesarios para centros de estética y peluquerías
Como cualquier otro negocio, un salón de belleza tiene que tener una serie de pólizas que le permitan estar totalmente protegido. El seguro para comercios cubre los daños materiales que ocurren dentro del local, sin embargo también existen otros necesarios para proteger a sus trabajadores y a terceros.
Seguro para comercios
Con este seguro podrás cubrir los principales siniestros que puedan producirse dentro de tu centro de estética. Según las coberturas que se contraten, podemos hablar de daños eléctricos o incluso incendios, entre muchos otros siniestros.
Seguro de accidentes convenio
Si bien muchas personas buscan seguros de vida para trabajadores, en realidad se refieren al seguro de accidentes. Este supone una garantía para la empresa, ya que cubre a los empleados en caso de muerte o invalidez.
Seguro de responsabilidad civil profesional
Este tipo de seguro actúa de forma complementaria a las coberturas del seguro para comercios. Esta póliza cubre los daños causados a terceros, mientras que el de comercio está enfocado en los daños que afectan al propio negocio.
Coberturas seguros para peluquerías y centros de estéticas
A pesar de estar dentro de los seguros para comercio, una peluquería o un centro de estética no necesitan las mismas coberturas que un restaurante o una panadería. Los diferentes aparatos electrónicos, el lavacabezas e incluso los tintes hacen que haya siniestros más comunes que otros, ante los que tenemos que elegir las coberturas adecuadas.
Principales coberturas de los seguros para centros de estética y peluquerías:
- Incendio
- Daños eléctricos
- Daños por agua
- Defensa jurídica
- Reposición de llaves
- Transporte de fondos
¿Cuánto cuesta el seguro para un centro de estética?
Como ocurre en el caso de muchos otros negocios, los centros de estética deben contratar un seguro para comercios para asegurarse de que está protegido ante posibles peligros. El precio de este tipo de seguros es muy variable, especialmente si tenemos en cuenta las necesidades de cada negocio.
A esto hay que sumarle el tamaño del local, el número de empleados y los servicios que se ofrecen, entre muchas otras cosas.
Si tienes un centro de estética o una peluquería y quieres saber por cuánto te saldría tu seguro, que sepas que en González Carreira puedes saberlo sin coste alguno. Contacta con nosotros y analizaremos las mejores opciones para proteger tu negocio según sus necesidades.
Si estás buscando seguros para centros de estética desde cualquier parte de España, desde González Carreira y Asociados seguros en Ferrol podemos ayudarte. No lo dudes más y encuentra el seguro más adecuado para tu negocio.
Otras noticias que podrían interesarte