Seguros de pérdida de alquileres: ¿Qué cubren?
El alquiler de viviendas se ha convertido en una práctica cada vez más habitual. Si en décadas anteriores la venta era la opción más frecuente, en la actualidad jóvenes y más adultos prefieren convertirse en arrendatarios. Esto tiene una serie de ventajas, como puede evitar el impuesto de Bienes Inmuebles por parte del arrendatario como unos ingresos extra al arrendador, sin embargo también expone a ambos a diferentes riesgos.
¿Que es un seguro de pérdida de alquileres?
El seguro de pérdidas de alquileres es una garantía para que el arrendador pueda estar protegido, junto a su patrimonio, en el caso de que el arrendatario o inquilino no cumpla con sus obligaciones. Estas deben estar relacionadas con el contrato de arrendamiento y pueden ir desde el impago de cuotas hasta la reparación de daños materiales.
¿Qué cubre un seguro de pérdida de alquiler?
Además de la falta de pago, el seguro de garantía de alquiler protege al propietario de un inmueble de diferentes aspectos.
- Impago de rentas: El arrendador estará cubierto en el caso de que el inquilino no pague la renta correspondiente al coste mensual del alquiler.
- Daños materiales: Se refieren a los desperfectos o actos vandálicos que pueda causar el arrendatario o que causó antes de acabar su contrato de alquiler.
- Defensa jurídica: En el caso del que se tenga que llegar a procedimientos legales, iniciados tanto por parte del arrendatario como por parte del arrendador.
Además de las características, este seguro también se puede complementar con otras coberturas, todas ellas relacionadas con el arrendamiento de inmuebles. Podemos encontrar desde la cobertura de suministros a causa de impago por parte del arrendatario, o también asistencia al hogar por profesionales.
¿Quién debe contratar un seguro de pérdidas de alquiler?
Al tratarse de un seguro de impago de alquiler, es el propio arrendador quién debe contratarlo. Este podrá estar protegido en el caso de que el inquilino deje las rentas impagadas y estará cubierto si causa daños en la vivienda que luego no quiere pagar. Esto no quiere decir que el arrendatario no deba tener una póliza para protegerse a la hora de vivir de alquiler, siendo la mejor opción en este caso el seguro de hogar.
¿Dónde contratar un seguro de pérdida de alquileres?
González Carreira y Asociados es un mediador de seguros desde donde podemos ayudarte a conseguir la póliza que necesitas para mantener tu alquiler seguro. Ya sea una vivienda o un local comercial, podrás estar tranquilo ante caso de impago del alquiler o cualquier coste externo que tu inquilino no quiera cumplir. No tendrás que preocuparte por gastos extra que pueden llegar cuando menos te lo esperas, porque contarás con la protección de un seguro que se hará cargo de todo.
Otras noticias que podrían interesarte