29/04/2022 12:03

Seguro de incendio: ¿Qué cubre el seguro de hogar en estos casos?

¿El seguro de hogar cubre los gastos de un incendio? Resolvemos todas tus dudas para que puedas mantener tu casa siempre protegida
Seguro de incendio: ¿Qué cubre el seguro de hogar en estos casos?

No son pocos los siniestros a los que está expuesto nuestro propio hogar. Estos pueden variar según algunas características como el tamaño de nuestra casa o incluso la ubicación de la misma, sin embargo a grandes rasgos son algunos los más importantes. Daños eléctricos e inundaciones son algunos de los más comunes, además del incendio, uno de los que más daños pueden causar a nuestro hogar.

Teniendo en cuenta que este tipo de siniestro puede causar numerosos daños, no son pocas las personas que buscan un seguro de incendio para proteger su hogar. Esta suele estar dentro del propio seguro de hogar como una cobertura, la cual nos cubre varios de sus daños.

¿Qué cubre el seguro de hogar por incendio?

La cobertura de incendio incluida dentro del seguro de hogar suele cubrir varios de los daños y de los costes que supone un incendio en el interior de una vivienda. Estos van desde los gastos del alojamiento provisional, hasta la propia reconstrucción de la parte dañada. Antes de nada tienes que revisar en tu póliza si esta cobertura está establecida para el continente o también para el contenido, lo que sería la estructura de la propia casa o también los objetos que se encuentran en su interior.

  • Daños ocasionados por las llamas
  • Costes de los servicios de emergencias
  • Alojamiento provisional tras el siniestro

Dentro de todos los conceptos que cubre esta póliza del seguro de hogar, hay que tener en cuenta los límites máximos de cada indemnización y el origen del propio incendio, teniendo en cuenta todo lo establecido en la póliza contratada.

¿El seguro de incendio es obligatorio en el hogar?

Como ya hablamos en artículos anteriores, no es obligatorio tener contratado un seguro de hogar sin embargo es algo muy recomendable teniendo en cuenta todos los siniestros a los que está expuesto. Teniendo en cuenta esto, tampoco es obligatorio tener un seguro de incendio, sin embargo existen excepciones. 

En el caso de que se tenga un préstamo hipotecario sí que es obligatorio tener un seguro de incendios o por lo menos contar con un seguro de hogar que tenga esta cobertura dentro de sus características.

Si quieres tener más información sobre el seguro de incendios, no dudes en contactar con González Carreira y Asociados. Desde nuestras oficinas de seguros en Ferrol y Pontedeume, te ayudaremos a encontrar el seguro de hogar más adecuado para tu vivienda y con todas las coberturas que necesita, además de la de incendios.

Otras noticias que podrían interesarte

¿Sabes qué tipos de indemnizaciones existen? Te explicamos las más destacadas y sus aspectos a tener en cuenta de cada una

Algunos seguros establecen en la póliza un periodo de carencia pero, ¿qué significa este concepto?

La condición de infraseguro puede suponer todo un obstáculo a la hora de ser indemnizado por un siniestro

Completa el formulario y nosotros te llamamos