29/04/2022 10:59

Seguros para locales vacíos: ¿Por qué deberías contratarlo siempre?

¿Crees que no debes tener protegido tu local comercial? No importa que no tenga actividad, son muchos los accidentes a los que está expuesto
Seguros para locales vacíos: ¿Por qué deberías contratarlo siempre?

¿Es recomendable tener un seguro para un local sin actividad?

¿Tienes un local vacío? Seguro que no es la primera vez que te has preguntado si es necesario que lo protejas con algún tipo de póliza. La respuesta es que cuando un local no tiene actividad no es obligatorio contratar un seguro, sin embargo es algo muy recomendable para evitar cualquier tipo de susto en el caso de que haya algún accidente. 

Siniestros más frecuentes en locales comerciales

Si bien puede que un local con actividad esté expuesto a muchos más riesgos, existen otros muchos siniestros que pueden tener lugar esté el local vacío o no. Por un lado, están los accidentes propios de la estructura del propio local, pudiendo ser desde incendios hasta inundaciones, mientras que por el otro están los relativos a terceras personas, entre los que destacamos los robos o actos vandálicos. 

  • Incendios
  • Daños eléctricos
  • Inundaciones
  • Robos
  • Rotura de cristales
  • Actos vandálicos

¿Por qué es tan importante contar con un seguro para un local vacío?

Una de las principales razones por las que necesitas tener un seguro para tu local vacío, es la falta de tiempo que se dedica a revisar el estado del mismo. Al ser un local sin actividad, es muy común que los dueños no hagan las revisiones necesarias cada cierto periodo de tiempo, algo que puede provocar la aparición de siniestros en un momento inesperado. En el caso de tener una póliza contratada, no tendrás podrás tener la seguridad de que tu local está protegido, a pesar de que no tengas tiempo para visitarlo con frecuencia.

Otra de las razones más importantes son los daños que el local pueda causar a terceras personas. Al no pasar tanto tiempo en este local, el mantenimiento no es el mismo y es más fácil pasar por alto posibles daños que luego perjudiquen a terceras personas o a sus respectivos bienes. Sin un seguro, el dueño del local será quién tenga que asumir todos los gastos, además de arreglar los posibles desperfectos que hayan tenido lugar en su propio inmueble. 

Contratar seguros para locales comerciales vacíos

González Carreira y Asociados es un mediador de seguros en Ferrol y Pontedeume que te ayudará a contratar el seguro que tu local necesita. Contacta con nosotros a través de nuestra web y un equipo de especialistas se pondrá en contacto contigo para analizar tu caso y conseguir las coberturas necesarias para mantener protegido tu local, tenga actividad o no.

Otras noticias que podrían interesarte

¿Sabes qué tipos de indemnizaciones existen? Te explicamos las más destacadas y sus aspectos a tener en cuenta de cada una

Algunos seguros establecen en la póliza un periodo de carencia pero, ¿qué significa este concepto?

La condición de infraseguro puede suponer todo un obstáculo a la hora de ser indemnizado por un siniestro

Completa el formulario y nosotros te llamamos