04/08/2022 09:24

Seguros para bares: ¿Cómo proteger mi negocio y mis clientes?

La única manera en la que puedes asegurarte de que tu negocio y tu clientela siempre están protegidos
Seguros para bares: ¿Cómo proteger mi negocio y mis clientes?

¿Alguna vez has pensado en todos los siniestros a los que se expone un bar? Existen muchos riesgos que pueden afectar a su actividad habitual siendo básico para ellos algo que los mantenga siempre cubiertos o lo que es lo mismo, un seguro para bares. En el caso de que estés buscando uno, a continuación te contaremos algunos detalles que seguro que te interesan.

Los siniestros más habituales en bares y cafeterías

Las cafeterías y bares son los establecimientos que tienen un porcentaje mayor de probabilidades de sufrir un siniestro. Si bien dentro de los seguros para comercios existen muchos otros negocios que sufren accidentes, el tipo de actividad que supone la hostelería hace que haya riesgos mucho más variados, algo que no ocurre con otras actividades como el de la administración.

Dentro de los siniestros más habituales en bares y restaurantes están:

  • Robo
  • Daños por agua
  • Daños eléctricos

En relación a estos siniestros, en el caso de los daños por agua estos suelen estar precedidos por algún problema o rotura dentro de las bajantes de la comunidad, mientras que los eléctricos pueden o no estar relacionados con lo mismo. Por otro lado, los robos suelen estar vinculados a las máquinas de juego, sin embargo no siempre se da este caso. 

Al hablar de seguros para bar cafetería o restaurante, más específicamente los siniestros más habituales que estas pólizas cubren, también podríamos mencionar otros como la avería de maquinaria o los accidentes laborales, entre otros. Los que te mencionamos anteriormente son los más frecuentes en general, sin embargo existen muchos más.

¿Cuánto cuesta un seguro para un bar?

Aunque esta pregunta es una de las más frecuentes, no tiene ninguna respuesta concreta. Los seguros para bares tienen precios diferentes según el tipo de establecimiento y de las coberturas que se quieran, igual que cualquier otro tipo de pólizas. 

Obviamente existen algunas coberturas comunes, como por ejemplo el seguro de responsabilidad civil para bares, sin embargo hay muchas otras que también se pueden incluir.

¿Son los seguros obligatorios para bares y cafeterías?

Como ocurre con los seguros de hogar en el caso de tener hipoteca, para un bar o un restaurante es obligatorio tener un seguro. En este caso las coberturas necesarias son 3, las cuales pueden variar pero manteniendo siempre un mínimo obligatorio.

  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro de accidente convenio
  • Seguro de comercio

En algunos casos estos seguros se contratan por separado, sin embargo en muchos otros existen pólizas adaptadas para este tipo de negocio para poder tener las coberturas mínimas en un mismo contrato.

Contratar seguros para bares y restaurantes

Si estás buscando un seguro para proteger tu negocio de hostelería, tienes que hacerlo con cuidado y analizando siempre tus necesidades. Son muchos los que te recomendarán usar un comparador de seguros para bares, sin embargo de nada vale si no tienes en cuenta todas las coberturas que existen o los riesgos más frecuentes en este tipo de negocios.

Desde González Carreira y Asociados queremos ayudarte a encontrar la mejor póliza. Te asesoraremos y haremos por ti una comparativa de precios y coberturas para que tu simplemente escojas la póliza que más se adapte a las necesidades de tu negocio. Puedes contactar sin coste alguno desde nuestra página web o hacerlo directamente desde nuestro teléfono, a través del cual podrás hablar con cualquiera de nuestros expertos.

Completa el formulario y nosotros te llamamos

Otras noticias que podrían interesarte

Te contamos todos los detalles sobre esta póliza con la que asegurarás la educación de tus hijos

Descubre todo lo que puede hacer este tipo de póliza por ti y tu negocio

Te contamos todo sobre los seguros de conciertos y espectáculos, en qué consisten y el tipo de actividades que cubren