Seguro Furgoneta Camper: ¿Cuánto cuesta y qué tienes que saber?
Los tiempos han cambiado y con ellos nuestro estilo de vida.
Si antes la gente buscaba comprar una casa, ahora es cada vez más frecuente ver personas que prefieren recorrer el mundo en una camper. Esta es una de las mejores formas de conocer ciudades y sitios en los que nunca estarías, sin dejar de lado la comodidad de un hogar.
Tomar la decisión de comprar una camper o camperizar una furgoneta no es difícil de tomar, sin embargo al hacerlo casi nunca pensamos en que son muchos los riesgos a los que nos exponemos.
Con cualquier tipo de coche puedes tener un accidente o una avería, pero ¿te imaginas que ocurre tan lejos de tu familia? Piensa que tu camper se convierte en tu casa y que en muchas ocasiones estarán en sitios totalmente desconocidos para ti.
A esto hay que añadirle que una camper cuenta con varios aparatos que también pueden suponer un riesgo para los viajeros, aparatos que pueden dañarte a ti o a cualquier cosa dentro de tu furgoneta.
Viajar en furgoneta camper con total tranquilidad
Igual que tienes un seguro de coche para conducir protegido, una furgoneta camper también necesita su propio seguro. Solo de esta manera estarás cubierto ante cualquier siniestro, algo que coge mucha más importancia cuando te encuentras lejos de tus seres queridos.
Los seguros para campers son mucho más completos que los seguros para coches y están totalmente adaptados a las necesidades de sus huéspedes. Piensa que más que un vehículo es tu casa, por lo que es muy importante mantenerla protegida.
Seguros para furgoneta camper: Precio
Si te estás preguntando cuánto cuesta el seguro de una furgoneta camper, debes saber que no existe una única respuesta. Igual que ocurre con los seguros para coches, el precio se estipula según las características del vehículo y las coberturas que se contraten.
El tipo de furgoneta e incluso su peso son determinantes a la hora de calcular el precio de este tipo de seguro, por lo que asesorarte es la mejor opción para encontrar una póliza que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.
Si estás interesado desde nuestra oficina de seguros en Ferrol o Pontedeume podemos ayudarte a conseguirlo. Solamente tienes que contactar con nosotros a través de nuestra web y nos pondremos en contacto contigo.
Cosas que debes saber sobre los seguros para furgonetas camper
A la hora de contratar un seguro para tu camper, tienes que tener claro que no es lo mismo una furgoneta camper de fábrica que una furgoneta camperizada de forma casera.
Con las furgonetas campers hechas de fábrica podrás contratar un seguro sin problemas, sin embargo existen algunas compañías que no ofrecen servicio para el caso de las modificadas de forma casera. REALE seguros, que es con la que trabajamos en González Carreira, es una de estas compañías.
Otra cosa muy importante y que debes saber es que si tienes contratado un seguro de auto para tu furgoneta y luego la camperizas, el seguro ya no será válido. Obviamente el seguro se mantendrá hasta final de contrato, sin embargo se dará de baja cuando llegue el momento de renovación.
Esto tiene que ver con que la aseguradora cubre los elementos de serie de una furgoneta, elementos que pueden variar de valor o incluso dañarse cuando los modificas.
Esto puede ocurrir en cualquier tipo de seguro sin embargo coge mucha más importancia cuando hablamos de camperizar una furgoneta ya que el cambio es prácticamente radical.
Seguros para furgonetas camper
Contratar un seguro nunca es fácil y más si es uno tan específico como el de una camper. Es por ello que desde González Carreira queremos ayudarte y poner a tu disposición toda nuestra experiencia para que encuentres el mejor seguro para tu furgoneta camper.
Contacta con nosotros sin compromiso y totalmente gratis para informarte de todo lo que necesitas saber del seguro para furgonetas camper.
Otras noticias que podrían interesarte