05/07/2022 12:04

Seguro de continuidad de estudios: ¿cómo garantizar la educación de tus hijos?

Te contamos todos los detalles sobre esta póliza con la que asegurarás la educación de tus hijos
Seguro de continuidad de estudios: ¿cómo garantizar la educación de tus hijos?

Cada vez son más los padres y madres en busca de un seguro para la educación de los hijos. A pesar que existen muchas pólizas enfocadas en los más pequeños, no fue hasta la llegada del seguro de continuidad de estudios que pudimos garantizar su carrera educativa sin importar en qué curso escolar se encuentren.

¿Qué es un seguro de continuidad escolar?

El seguro de continuidad de estudios es una modalidad que garantiza que tu hijo pueda acceder a la educación en caso de que le pase algo a sus respectivos tutores. En el caso de fallecimiento o invalidez permanente del asegurado, la aseguradora sería quién se encargaría del pago de los estudios de tus hijos, un pago que se mantendría hasta que cumplieran 18 años de edad.

Si bien en rasgos generales esta póliza cubre los gastos directos del curso escolar, la póliza también puede incluir otros aspectos relacionados con la educación. Por un lado también se puede incluir el material escolar o las actividades extraescolares, además del uniforme o el transporte contratado para moverse hasta el centro educativo.

¿Cubre también los estudios universitarios?

Como ya mencionamos en el apartado anterior, este servicio cubre a los niños hasta que cumplen 18 años de edad. Es por este motivo que no incluye los gastos relativos a universidad aunque hay otras pólizas que sí lo hacen. Sin importar qué vayas a una universidad pública o privada, puedes incluir una cobertura que garantice a tus hijos económicamente para que puedan estudiar algún curso universitario.

Si bien este tipo de pólizas no funcionan como servicios de ahorro para la universidad de los hijos, cada vez es más común que los padres y madres las contraten. Cada día que pasa estamos expuestos a todo tipo de riesgos y con estas pólizas puedes tener la garantía de que tus hijos podrán acceder a la universidad.

 

¿Qué tiene que ver el seguro de vida con la educación de tus hijos?

Si bien este seguro de continuidad escolar está centrado en la educación de tus hijos, es una variable dentro del conocido seguro de vida. Contratar una póliza que te asegure que tu familia queda protegida a pesar de tu fallecimiento o una incapacidad, es una garantía de tranquilidad. Solo si tienes un seguro de vida contratado podrás estar seguro de que ellos podrán seguir trabajando en su educación e incluso comenzar a ahorrar para la universidad.

Si estás buscando un seguro de vida que te proteja a ti y a tus hijos, estás en el lugar adecuado. En González Carreira y Asociados contamos con profesionales que analizarán tu caso y encontrarán la mejor póliza para ti y los tuyos. Contacta a través de nuestro formulario y te llamaremos desde cualquiera de nuestras oficinas de seguros en Ferrol y Pontedeume para asesorarte de manera totalmente gratuita.

Completa el formulario y nosotros te llamamos

Otras noticias que podrían interesarte

Te contamos todos los detalles sobre esta póliza con la que asegurarás la educación de tus hijos

Descubre todo lo que puede hacer este tipo de póliza por ti y tu negocio

Te contamos todo sobre los seguros de conciertos y espectáculos, en qué consisten y el tipo de actividades que cubren