¿Cubren los seguros de hogar a nuestras mascotas?
No son pocas las personas que comparten su vida con una o varias mascotas, algo que también influye a la hora de elegir un seguro. Por regla general los seguros de hogar pueden tener en cuenta a las mascotas y ciertas situaciones que se puedan generar con ellas, sin embargo hay algunos puntos que hay que tener en cuenta.
¿Cuándo cubre el seguro de hogar los daños por mascotas?
Antes de nada, hay que tener en cuenta que el tomador del seguro debe reflejar que tiene una mascota o un animal de compañía. Esto lo debe hacer antes de contratar la póliza en cuestión, siempre y cuando la mascota conviva en el inmueble que se va a asegurar.
Solamente si la mascota está reflejada en en la propia póliza y convive legalmente en el inmueble asegurado, la aseguradora puede cubrir los siniestros generados por la misma. Estos siniestros pueden ser desde los daños generados a objetos del hogar por el animal y también los generados a terceros.
¿Qué animales se pueden incluir en el seguro del hogar?
Si bien cuando hablamos de mascotas nos referimos a perros o gatos, existen muchos más animales que pueden ser considerados mascotas y que forman parte de los animales incluidos dentro del contenido dentro del seguro del hogar. Esta lista puede variar dependiendo de la raza del animal, sin embargo en ámbito general es la siguiente:
- Perros
- Gatos
- Aves
- Roedores enjaulados
- Tortugas
- Peces
Exclusiones relacionadas con las mascotas en el seguro del hogar
Existen algunas situaciones en las que la aseguradora no cubre los siniestros generados por las mascotas del hogar. Como ya hemos comentado antes, hay que avisar a la aseguradora antes de contratar la póliza y se tiene que tratar de una mascota que conviva legalmente en el lugar asegurado, estando excluido todo contrato que no cumpla con estas 2 condiciones.
Teniendo en cuenta esto, también existen otras exclusiones relacionadas con la cobertura a mascotas en el seguro del hogar. Si bien estas pueden varias según lo que el tomador y la aseguradora especifíquen en el contrato, estas están relacionadas con la cirugía de estética, la edad y el incumplimiento por parte del tomador a la hora de convivir con su mascota.
¿Qué es mejor para las mascotas?¿el seguro de hogar o de reponsabilidad civil canina?
Una de las dudas más comunes a la hora de contratar un seguro para nuestra mascota es elegir el seguro de hogar y el seguro de responsabilidad civil canina. En el caso de cumplir las características y mirando a nivel económico es mucho más beneficioso incluir a una mascota directamente en el seguro del hogar, ya que sino habría que asumir una póliza a mayores subiendo con ello, el gasto mensual.
Si todavía te quedan dudas relacionadas con el seguro del hogar y cómo éste puede cubrir a tus mascotas, puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web. González Carreira y Asociados somos un mediador de seguros en Ferrol con años de experiencia y que te ayudará a encontrar la póliza que más se adapte a tus necesidades.
Otras noticias que podrían interesarte