¿Cómo asegurar tus objetos de valor?
¿Qué se considera objeto de valor?
Los objetos de valor son ciertos bienes con un valor económico bastante superior al habitual. Algunos de estos objetos pueden ser joyas, obras de arte, antigüedades o manuscritos, pero también otros más habituales como ciertos instrumentos musicales y cámaras fotográficas.
Es por su gran valor económico que muchas personas quieren protegerlos de cualquier posible incidente, buscando para ello un seguro de objetos de valor. En este sentido poca gente sabe que el seguro del hogar ya te permite proteger este tipo de objetos, siempre y cuando estén incluidos dentro de la póliza y se encuentren dentro de la vivienda.
¿Cómo incluir tus objetos de valor en tu seguro de hogar?
Lo primero que debes de hacer a la hora de contratar tu seguro de hogar es detallar todos los bienes que tienes en casa, incluidos los objetos de valor. Este tipo de objetos deberán contar con una tasación profesional para que la aseguradora sepa el valor real de los mismos y así tener un justificante en el caso de siniestro. Una pregunta muy habitual en estos casos es saber si dichos objetos están guardados en una caja fuerte o no, para así evaluar la probabilidades de siniestro en el supuesto caso.
Esto dependerá del tipo de objeto en cuestión, necesitando también en algunos casos, incluir todo tipo de pruebas como fotos, recibos o documentación relativos a los objetos de valor. De este modo se entregarán todas las pruebas a la empresa aseguradora para así que incluya el objeto en cuestión a la póliza.
¿Qué relación hay entre el infraseguro y los objetos de valor?
Uno de los mayores problemas relacionados con los objetos de valor, en caso de siniestro, es el infraseguro. Como ya explicamos, el infraseguro es una condición que tiene lugar cuando un bien es asegurado por un valor inferior, algo que afecta en muchas ocasiones a los objetos de valor.
En el caso de no avisar a la aseguradora del valor real de los objetos que tienes en casa, la prima del seguro será menor, sin embargo en caso de siniestro no cubrirá todos los daños. Para poder proteger correctamente tus objetos de valor tienes que mantener a la aseguradora informada de todo el contenido que hay dentro de tu casa, en especial de los objetos de valor, para así mantenerlos a buen recaudo.
Ahora que has llegado hasta aquí te pedimos que pienses en todos los objetos valiosos que puedes tener en casa. ¿Existe algún objeto al que protegerías con una póliza específica? Si la respuesta es sí, debes de hablar con tu aseguradora. Desde nuestra oficina de seguros en Ferrol te podemos ayudar a hacerlo para que no tengas que perder el tiempo sin dejar tus bienes a buen recaudo.
Otras noticias que podrían interesarte